Preguntas más frecuentes

¿A dónde me comunico si tengo una duda?

Puedes comunicarte con nosotros a info@lumni.net o a cualquiera de nuestras redes @lumninet Por razones de COVID19, no tenemos puntos físicos. Si necesitas conversar con alguien de nuestro equipo, escríbenos en nuestras redes o al correo info@lumni.net

¿Qué tipo de perfiles aceptan?

Buscamos jóvenes con la capacidad e interés de potenciar su perfil adquiriendo conocimientos en TI y que sean facilitadores de estos procesos en las compañías, puedes pertenecer al programa si estudias o estudiaste alguna formación en áreas como: Ciencias Exactas y Agrarias, Administrativa y Contable, Ingeniería y Computación, Diseño y Publicidad.

¿Cuáles son las condiciones del programa?

Tener menos de un año de experiencia laboral, si eres estudiante activo de alguna Institución de Educación Superior debes estar cursando o por iniciar su penúltimo semestre académico.

¿Cómo es el proceso de selección?

Debes estar registrado en GroU y haber llenado nuestro formulario de inscripción. Luego, evaluamos los perfiles postulados con el fin de determinar si pueden aplicar a apoyo financiero, además de datos como semestre y constancia en los estudios.

¿Qué sucede si no paso el proceso de selección?

Si no eres seleccionado en este corte, podrás presentarte para la próximo. De igual manera, por solo presentarte crearemos programas de acompañamiento especiales para ti.

¿En qué cuidades o países aplica el programa?

El programa, por el momento, solo aplica en cualquier ciudad principal o intermedia de Colombia.

¿Cómo funciona el apoyo financiero?

Te realizamos 8 giros mensuales de medio salario mínimo legal vigente (SMMLV), a tu cuenta Bancolombia o Nequi, puedes abrir una si no las tienes, incluyendo auxilio de transporte (Esto sucede solo si lo necesitas). Además, realizamos el pago de herramientas de formación online complementaria, un seguro de vida con 3 años de vigencia. y una ruta de formación personal y profesional, conoce de esta ruta aquí.

¿Tengo que hacer la devolución del apoyo financiero?

Si logras acceder al apoyo financiero, luego de que consigues empleo, compartes un 25% de tu salario o, si de lo contrario, no accedes a apoyo financiero compartes un 15% de tus salario, con nosotros por x cantidad de cuotas. Ejemplo: si lo máximo que retornas son 10 millones (11.6 SMMLV) y tienes un empleo en el que ganas 2M, compartes con nosotros 500.000 y en 20 cuotas ya terminaste de pagar todo (si no contamos las primas).

¿Esto es una beca?

¡No! Este financiamiento no es una beca ni un crédito. La figura se conoce como Acuerdo de Ingresos Compartidos (Income Share Agreement - ISA -). No se liquidan intereses al estudiante ni hay cuotas fijas. Compartimos el éxito y fracaso del estudiante, por eso somos tan selectos en nuestra elección.

¿Es necesario un codeudor?

Sí, es necesario que tengas un codeudor para entrar en el proceso, este cumple la función de ser tu respaldo para el financiamiento.

¿Qué pasa si me retiro del programa antes de tiempo?

Lo recomendable es que termines todo el programa ya que cuando inicias el proceso firmas un pagaré, así que de igual forma el pago se debe realizar.

¿Podría realizar los pagos antes o en menos cuotas?

Sí, lo puedes pagar antes, no hay intereses en el financiamiento y el valor máximo es de 5.1 o 11,62 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV), si quieres pagar solo una parte se descuenta lo que ya has pagado del total.